Guatemala se suma a la tendencia de poner el mismo empeño en el interiorismo que en los espacios abiertos.
El espacio exterior se ha convertido en el nuevo it place de la casa, allí se come, se toma el aperitivo, se recibe a los invitados y se organizan los eventos más íntimos y especiales. Quizá por eso las influencias orientales están a la orden del día. En Asia, toda la actividad familiar transcurre al aire libre, más allá de lo que se pueda ver o degustar, para ellos el contacto con la naturaleza alimenta el alma. “La influencia de los países orientales se aprecia sobre todo en la calidad del diseño de lo que se usa fuera de casa, la combinación de materiales es importante, porque así se consiguen piezas finales espectaculares de: ratán, bambú, teca, caoba, wicker sintético y aluminio”, comenta Ruth de Lee, el motor detrás de la prestigiosa firma Muebles de Patio, cuyos productos lucen de maravilla en espacios cosmopolitas, pero también en los de playa, los de estilo colonial, y por supuesto, los que están a las orillas de los lagos más apreciados del país. “Quizá por ello nos prefieren incluso algunos de los hoteles más visitados de Guatemala, ni hablar de particulares que buscan convertir los espacios abiertos de fincas y haciendas en lugares ideales para recibir y entretener”, agrega Lee, cuya mercadería procede, sobre todo, de Vietnam, Indonesia y Tailandia, pero también de Estados Unidos.
Lee y su equipo, conformado por interioristas profesionales, ofrece, para sus clientes asesoría en decoración gratuita, tanto que quien lo solicita puede llevar muebles y accesorios directo a sus espacios para “probar” cómo lucen. “Nos interesa ir más allá de la venta de muebles, nuestras salas, comedores, chaise lounges, conjuntos para bares, macetas, ventiladores de exterior, y por supuesto, los más increíbles e innovadores accesorios para espacios abiertos son de la mejor calidad, y sin duda se pueden adaptar a diferentes estilos de decoración, pero nuestro objetivo principal es que nuestros clientes queden plenamente satisfechos con sus espacios, por eso vamos y hacemos prueba tras prueba, hasta que todo luce perfecto. Para nosotros es imprescindible combinar nuestra experiencia en decoración con las necesidades y expectativas del cliente, con su estilo particular”, continúa Lee, mientras insiste en que las tendencias a nivel mundial que sobresalen en este momento son el uso de colores tierra con acentos en tonos fuccia, rojo y naranja, las cuales se reflejan en sus piezas en caoba, sus consolas, sus bufeteras y sus mesas.
Lee se dedica a brindar lo último de lo último en espacios al aire libre desde 2003, pero la confianza que el cliente ha depositado sobre Muebles de Patio la ha llevado, a ella y a su equipo, que por cierto incluye a su hija, quien también es interiorista, a diversificar su oferta, tanto que recientemente han abierto otro ambiente, pero dedicado a los espacios interiores más importantes. “Nos hemos esmerado en ofrecer la misma calidad que tenemos en Muebles de Patio, queríamos transmitir al cliente que contaba con nuestro respaldo en cuanto a exclusividad y calidad, y así nació en 2011 Tao Ambiente by Muebles de Patio, un apellido que quisimos agregar por eso que le cuento”, concluye Lee, y Espacios tiene la intención de hacer un reportaje sobre esta nueva oferta. Algo que es importante recalcar es que, de acuerdo a Lee, los precios de Muebles de Patio son accesibles, y que además cuenta con formas de pago que facilitan las cosas. Si usted cuenta con una pérgola, o un espacio al aire libre al que desea darle vida, una vuelta por Muebles de Patio.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
0 comentarios: