Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, miércoles 10 de abril de 2013

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    OPINIÓN

    Comentarios…

    RAÚL MINONDO AYAU

    Ánimo Ejército.

    El “JUICIO” SE COMPLICA

     

    El “juicio” no lo es. La parcialidad como se ha “armado” esto desde el día cero es increíble, vergonzosa. El “guerrillerizado” MP y “sus jueces” exigen sangre. Hoy la de dos Generales. ¿Mañana? ¿La del Ejército cuyo pecado fue defender nuestra Guatemala de una invasión ruso-cubana-totalitarista? El MP lo dirige un(a) “pura sangre” EGP. Su familia abiertamente militante del terrorista/sangriento EGP. Con prejuicios así, con ese background, sencillamente no puede ser fiscal, no es imparcial. ¡Y por eso cabalmente esto tiene hedor a vendetta! ¡A pisto europeo! La jueza Yasmín igual. Posee un historial antimilitar grosero. ¡Pero esto no es un juicio! ¡Es la Santa Inquisición! Es una venganza. Los Acuerdos de Paz fueron una estrategia. ¡Se suponía que firmábamos paz y no el “segundo tiempo” de la guerra! Arzú debe explicación. ¿Qué propósito sirve pasar unas señoras con el rostro cubierto contando una fabricada versión de lo sucedido? Otro “testigo” dijo que le sacaron las tripas… ¿Será? ¿Cuántos testigos falsos como Hugo Leonardo? ¡Vamos! ¿Demuestran genocidio? ¿Y cuándo pasarán las víctimas de secuestros de la guerrilla a contar su relato? ¡Los que mantenían enterrados por lapsos hasta de seis meses! ¡Sepultados vivos! ¡Me consta! ¿Cuándo le contaran los pelos a los delincuentes terroristas? A los Hurtado Paz y Paz. Al Cabezón Porras, al curita Falla (Marcos) etcétera. Todos parte, responsable directa, de involucrar a poblaciones enteras en la guerra y luego abandonarlas a su suerte en la montaña. ¿En volver niños y niñas combatientes, en máquinas de matar, en colocar trampas mortales para civiles y tropa… en asesinar “no colaboradores”? ¡En vietnamizar! ¡Quienes “negocian” la “paz” en Colombia: Ojo! ¡Los “arreglos…” son una estrategia, no solución! ¿Qué jodidos se firmó? ¿Hubo excesos? ¡Claro! ¿Pero genocidio? ¡Lo amoral es volver la sangre de tantos un negocio interminable en donde asesinos harán plata y el resto pagaremos la factura! ¡Por eso es importante parar esta, la misma, que va de mal en peor! Lo que sucede hoy, quema de brujas, traerá consecuencias incalculables. O paran esta cabronada o nos acabamos. Eso a pocos conviene. A la mayoría de guatemaltecos no nos conviene. Además estamos hartos de seguir sumidos en el mismo apestoso pantano. Un atolladero de vendettas, odios, resentimientos, complejos y frustraciones que alimentan pocos pero muy malos guatemaltecos. Financiados por europeos malditos y conocidos. ¿Quiénes ingresaron de México en los setenta a “organizar” a la población? ¿No son ellos los responsables? ¿No iniciaron ellos esta terrible “aventura”? ¿No es a ellos que debemos de juzgar o más bien condenar? ¡Jamás a nuestros soldados! ¡Ánimo Ejército!

     

    DANY “EL TRAVIESO”

     

    Viola sistemáticamente derechos de ciudadanos que producen, tributan, trabajan y contribuyen. Cambia significado de palabras. Secuestrar es “retener”, invadir es “recuperar territorios”, asesinar es “hacer justicia popular” y así otras imbecilidades para justificarse. Que “descriminalicen” lo criminal. Estamos hartos de sus crímenes y abusos. El “travieso” y su KUK son criminales a sueldo (euros), nada más. Hijos del EGP. ¡Ojo! ¡Mucho ánimo Guatemala!

    RAÚL MINONDO AYAU

    9 abril 2013

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario
    comments powered by Disqus

    PARA LEER

    La perspectiva kaibil

    MARIO ROBERTO MORALES

    Burocratización

    EDITORIAL

    Vieja escuela

    DINA FERNÁNDEZ

    Verdades apodícticas

    FEDERICO BAUER RODRÍGUEZ

    La hora del ministro Sinibaldi

    EDUARDO VELÁSQUEZ CARRERA

    Enfermedad contagiosa

    ANABELLA GIRACCA

    Comentarios…

    RAÚL MINONDO AYAU

    Las guerras

    MARCELO COLUSSI

    Chávez: figura y legado (III)

    ROBERTO ANTONIO WAGNER

    OPINION
    JOTA C

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300