Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, lunes 23 de diciembre de 2013

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    NACIÓN

    Un intento más de acallar a “elPeriódico” y a Jose Rubén Zamora

    A las 13:40 horas del día de ayer, dos agentes de la Policía Nacional Civil llegaron en una autopatrulla de la Comisaría 13, y dejaron en la recepción de elPeriódico la copia de una notificación dirigida por la jueza Karen Jeanette Chinchilla Menéndez al Director General de la PNC, en la cual se menciona al presidente de elPeriódico, Jose Rubén Zamora Marroquín. 

    La señora Ingrid Roxana Baldetti Elías, es vicepresidenta de la República y por ostentar esa función pública, como cualquier otro funcionario pagado con nuestros impuestos, sin importar su género, es susceptible de crítica, fiscalización, escrutinio riguroso y comentarios, a través de los medios de comunicación. El Artículo 35, de la Constitución Política de la República, garantiza la libre emisión de pensamiento sin censura previa, “perturbe” o “intimide” a los servidores públicos. Es un derecho inalienable, que no puede ser restringido o conculcado por ley o disposición alguna.

     

    Esta vez, en otro intento de anular la libertad de prensa, la señora Vicepresidenta, ha empleado su poder e influencia, para emitir una orden judicial, por parte de la abogada Karen Jeanette Chinchilla Menéndez, jueza de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual y Explotación y Trata de Personas, como, si por su condición de mujer, y no de funcionaria, ha sido señalada y criticada en elPeriódico y por mí, por sus extendidos actos de voraz corrupción, su demostrada ineptitud para gobernar, sus reiterados actos de abuso de autoridad, sus serios indicios de asociación con el crimen organizado, su participación prominente en redes clandestinas que tienen infiltrado el Estado y su obvio y evidente enriquecimiento ilícito (inexplicable a través de medios decentes y lícitos).

     

    Desde el “Serranazo”, cuando fue la censora de su tío, el aprendiz de dictador, Jorge Serrano Elías, sabíamos que la modesta y limitada, no obstante abusiva, señora Baldetti, era enemiga de la prensa independiente, y, ahora, por señalar sus actuaciones, este medio ha sido objeto, por parte de la Vicepresidenta, con el apoyo del propio Presidente, de un boicot económico sistemático, amenazando directamente a nuestros anunciantes, además de masivos ataques cibernéticos a nuestro sitio web, campañas calumniosas a través de redes sociales y otros medios, persecución fiscal y judicial, como lo hace ahora, manipulando jueces. 

     

    Que no quepa duda sobre el interés de la señora Baldetti en controlar las cortes de Justicia, el Ministerio Público el próximo año y de ver fuera de Guatemala a la CICIG: Baldetti quiere reinar mafiosamente en la más absoluta impunidad, silenciando cualquier voz crítica.

     

    De cualquier manera, su hostigamiento y sus intimidaciones, sus amenazas y campañas de descrédito y desinformación, incluso la cárcel, no detendrán nuestra práctica periodística independiente y veraz, y seguiremos denunciando su voracidad insaciable, su enorme propensión a la corrupción, su enriquecimiento de vértigo, sus estrechos vínculos con redes criminales y sus característicos excesos y excentricidades.

     

    Jose Rubén Zamora Marroquín

     

    elPeriódico

     

     

     

     

     

     




    Jose Rubén Zamora

    22 diciembre 2013

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300